El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, viene ejecutando la siembra de 400 hectáreas de alfalfa y cebada en la región Moquegua, con el objetivo de asegurar la alimentación de 3,600 cabezas de ganado vacuno y 18,400 ovinos, impulsando así la producción de leche en dicha región.
Prescilio Mamani, director zonal de
Agro Rural en Moquegua, afirmó que esta labor se realiza en coordinación con las autoridades locales y comunales, y la participación masiva de la población. En este sentido, se viene trabajando en el sembrado de 200 hectáreas en los centros poblados de San Pedro de Camata, Yalagua y en el mismo distrito de Ubinas, así como en Puquina e Ichuña.
Además, se continuará con la instalación de otras 200 hectáreas en los distritos de Carumas, San Cristóbal, Cuchumbaya y Torata de la provincia Mariscal Nieto, indicó el funcionario.
Explicó que esta actividad, que empezó en enero de este año, también permitirá atender con alimento, en la próxima temporada de heladas, a unos 55,000 cuyes de 851 familias campesinas de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
“Anteriormente se compraba pacas de heno, pero con esta ayuda los agricultores producirán ellos mismos el alimento para su ganado, con lo que aumentarán su producción de leche para vender”, anotó.
El funcionario aseveró que esta actividad forma parte de la campaña de siembra de pastos cultivados promovida y dirigida por el
Ministerio de Agricultura y Riego para el desarrollo de los pequeños agricultores y ganaderos de las zonas rurales.
(FIN) NDP/LZD