En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, entregó hoy 7,500 frazadas, colchones, carretillas y herramientas en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
“Estamos trayendo kits de abrigo, instrumentos como palas y herramientas, así como kits de ropa para niños y niñas. Indeci tiene 500 toneladas en ayuda de abrigo para distribuir y 300 en alimentos”, expresó la ministra.
Refirió que desde el MIMP se ha entregado más de 78,000 kits de abrigo a niños y niñas menores de cinco años, en diversas regiones. “En el caso de Apurimac, el MIMP ha repartido más de 10,761 kits de ayuda en las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chinchero y Grau”, precisó.
En su visita de trabajo, la titular del MIMP se reunió con representantes del Gobierno Regional de Apurímac y de la Municipalidad de Curahuasi para recoger sus principales demandas y canalizarlas con los respectivos sectores.
“He venido para ver que los servicios estén funcionando, porque es importante ver si los niños y niñas están estudiando, los centros de salud están funcionando, si están abastecidos sus almacenes, y para ver los requerimientos por parte de las autoridades y de la población. Es responsabilidad de las autoridades estar cerca de la población cuando lo necesiten”, puntualizó Mendieta.
(FIN) NDP/LZD