Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, efectuó el lavado y desinfección de 23 paraderos ubicados a lo largo de los 4 kilómetros de la avenida Canadá, informó la entidad edilicia.
Los operarios de la comuna se encargaron del lavado y desinfección de este mobiliario urbano, desde la Av. Circunvalación hasta la Vía Expresa de Paseo de la República. La extensión abarca los distritos de San Luis, San Borja, La Victoria y el Cercado de Lima.
El equipo a cargo de las labores estuvo conformado por dos choferes y diez operarios, quienes contaron con sus respectivos equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.
Asimismo, contaron con el apoyo de un camión-cisterna, un camión-baranda y una hidrolavadora, la cual vertió una mezcla de agua y lejía al 7.5%, para lograr una óptima limpieza y desinfección de los paraderos.
Estos trabajos forman parte de un cronograma que la Municipalidad de Lima viene ejecutando para prevenir la generación de focos infecciosos en zonas donde la afluencia de personas y vehículos es muy alta, lo que aumenta el riesgo de propagación del virus.
Cabe señalar que la actual gestión edil no cesará en su propósito de mantener limpias las principales vías de la ciudad y los puntos de mayor afluencia de público, a fin de salvaguardar la salud de toda la población.
Más en Andina:
Publicado: 25/4/2020