En una emotiva despedida del personal de salud del Hospital Víctor Ramos de Huaraz (Áncash), un menor de 4 años fue dado de alta tras vencer a la covid-19 tras cerca de una semana de internamiento.
El pequeño ingresó al hospital de Huaraz con dificultades respiratorias y tenía un compromiso pulmonar del 30 %, pero con la atención y cuidados del personal médico pediátrico, enfermeras y técnicos del área de neonatología y pediatría covid, así como de sus familiares logró evolucionar.
Hoy él regresó a casa acompañado por sus padres, quienes se encuentran felices con esta gran victoria. Ellos invocaron a sus pares de todo el país a no bajar la guardia y extremar los cuidados con los menores.
250 victorias
A la fecha, el área de neonatología y pediatría covid del
nosocomio de Huaraz ha atendido a 200 pacientes neonatos y 50 pacientes pediátricos con compromisos respiratorios severos a moderados, pero con los cuidados del personal de salud todos han logrado vencer al
nuevo coronavirus, informó Javier Reyes Santos, médico pediatra del hospital huaracino.
Precisó que los pacientes neonatos y pediátricos covid del hospital de Huaraz han recibido una atención especializada por parte del personal de salud, lo cual se refleja en un 0 % de la tasa de mortalidad.
“Se pide a los padres de familia y a la ciudadanía en general proteger a los menores de edad y seguir cumpliendo con las normas sanitarias. Esta no es una enfermedad exclusiva de un grupo etario”, enfatizó el galeno.