A cadena perpetua condenó la Corte Superior de Justicia del Cusco al profesor de música Ronal Mellado Layme (32) por haber violado sexualmente a su hija de 11 años, en un condominio del distrito cusqueño de Wanchaq, se informó hoy.
La fiscal Hestela Rojas Enríquez, adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, confirmó la sentencia del caso que fue denunciado el 29 de abril del 2017; concluyó en que Mellado Layme
aprovechó su condición de familiaridad.
El docente del colegio La Salle ultrajó a la menor en dos ocasiones en enero del 2017 y después de cometer el último ataque sexual intentó quitarse la vida. Sin embargo, serenos y policías lo trasladaron a una clínica, donde lo salvaron.
La esposa contó que después de descubrir a Mellado Layme, este se ocultó en la habitación, trancó la puerta y tomó una cuchilla para cortarse el cuello.
Año y medio de investigaciones
Después de un año y medio de investigaciones, el Ministerio Público solicitó
la máxima pena y la reparación civil de 40,000 soles por el delito de
violación sexual de menor de edad.
La sentencia fue emitida en forma unánime por el Colegiado A de la Corte Superior de Justicia del Cusco, conformado por tres jueces unipersonales, que concluyeron que el imputado es responsable de los vejámenes.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 22/10/2018