18:31 | Puerto Maldonado, may. 26.
El gobierno regional de Madre de Dios (Goremad) efectuó con éxito la práctica del simulacro nacional multipeligro, ejercicio de prevención ante un terremoto de magnitud 8.2 con epicentro en los distritos de Laberinto e Inambari, que generó también un accidente de tránsito y un incendio.
Previo al ejercicio, la gerente general María Angélica Odar verificó que la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas, bomberos, Serenazgo de Tambopata, Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se desarrolle con el compromiso de los trabajadores del gobierno regional.
El jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, Edgar Cáceres, reportó en la práctica en las instalaciones de la sede central del Goremad el colapso de dos infraestructuras, que ocasionaron la muerte de una mujer de 18 años; tres heridos, entre los cuales había un menor de 6 años, quienes fueron rescatados por las Fuerzas Armadas, bomberos y serenos, y evacuados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
El COER de Madre de Dios recibió la llamada de las oficinas de Defensa Civil de los once distritos de la región amazónica, que reportaron en todo el departamento 37 afectados, 12 damnificados, 6 viviendas destruidas y 12 viviendas afectadas.
El evento generó, además, un accidente de tránsito entre el jirón Túpac Amaru y la avenida Andrés Mallea, que dejó un fallecido. Al lugar llegó la Policía de Tránsito y Serenazgo.
Por otro lado, en inmediaciones de la Interoceánica Sur se registró un incendio a consecuencia de un cortocircuito, el cual fue controlado por los bomberos.
Al culminar esta actividad preventiva, Edgar Cáceres sostuvo que ante la presencia de eventos de emergencia se requiere una intervención a escala nacional, en coordinación con las autoridades locales y el apoyo de la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 26/5/2022