El Gobierno declaró el estado de emergencia en diversos distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna, por impacto de daños a consecuencia de heladas y nevadas.
Así lo precisa el Decreto Supremo N° 062-2018-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que agrega que la medida estará vigente por 60 días calendario.
Lea también:
La norma indica que con la declaratoria se podrá ejecutare medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Estos son los distritos declarados en emergencia:
Apurímac: distritos de Andahuaylas, Tumay Huaraca, San Miguel de Chaccrampa y Pampachiri, provincia de Andahuaylas; Antabamba y Oropesa, provincia de Antabamba; Sañayca, Toraya, Cotaruse y Caraybamba, provincia de Aymaraes; Haquira, Coyllurqui y Tambobamba, provincia de Cotabambas; y Turpay, provincia de Grau.
Lea también:
Gobierno declara en emergencia a 55 distritos por heladas
Arequipa: distritos de Yanque, San Antonio de Chuca, Caylloma, Tapay, Chivay, Achoma y Tuti, provincia de Caylloma; San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa; Salamanca, provincia de Condesuyos; y Chilcaymarca, provincia de Castilla.
Ayacucho: Chilcayoc, San Pedro de Larcay y Morcolla, provincia de Sucre; Puquio, Otoca y Chaviña, provincia de Lucanas; Coracora y Puyusca, provincia de Parinacochas; y Corculla y Colta, provincia de Paucar del Sara Sara.
Lea también:
Cusco: Pomacanchi y Sangarara, provincia de Acomayo; Chinchaypujio, provincia de Anta; Calca, Lamay y Lares, provincia de Calca; Túpac Amaru, Quehue, Yanaoca, Langui y Checca, provincia de Canas; Marangani, San Pablo, Sicuani y Pitumarca, provincia de Canchis; Livitaca, Santo Tomás y Velille, provincia de Chumbivilcas; Omacha, provincia de Paruro; Marcapata y Ccarhuayo, provincia de Quispicanchi; Huayopata, provincia de La Convención; y Alto Pichugua, provincia de Espinar.
Lea también:
Huancavelica: Acobamba, Caja y Marca, provincia de Acobamba; Callanmarca, provincia de Angaraes; Castrovirreyna, provincia de Castrovirreyna; Paucarbamba; provincia de Churcampa; Pilpichaca, provincia de Huaytará; Nuevo Occoro, Acoria, Ascensión y Cuenca, provincia de Huancavelica; y Acostambo, Quichuas y Surcubamba, provincia de Tayacaja.
Huánuco: Miraflores, Puños y Llata, provincia de Huamalíes; Huacaybamba, provincia de Huacaybamba; y San Francisco, provincia de Ambo.
Pasco: Simón Bolívar, Pallanchacra, Chaupimarca, Tinyahuarco, Yanacancha, San Francisco de Asís de Yarusyacán, Huachón, Vicco, Ninacaca, Huayllay, Huariaca, Paucartambo y Ticlacayán, provincia de Pasco; y Santa Ana de Tusi, Paucar, Tapuc, San Pedro de Pillao, Goyllarisquizga y Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión.
Puno: Acora, Pichacani y San Antonio, provincia de Puno; Potoni y San Antón, provincia de Azángaro; Macusani, Ajoyani, Usicayos, Crucero y Corani, provincia de Carabaya; Capazo, Santa Rosa y Conduriri, provincia de El Collao; Ocuviri, Palca y Santa Lucía, provincia de Lampa; Antauta, Nuñoa y Santa Rosa, provincia de Melgar; Huacullani y Pisacoma, provincia de Chucuito; y Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
Tacna: Camilaca y Cairani, provincia de Candarave; y Ticaco, Tarucachi y Estique, provincia de Tarata.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 22/6/2018