El suspendido juez supremo César Hinostroza buscó contactarse con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, el 6 de marzo de este año, día en que se realizó el allanamiento de las viviendas de dos dirigentes de dicha agrupación política por parte del Ministerio Público, según divulgan diversos audios difundidos hoy.
Dichas interceptaciones telefónicas se produjeron mientras un equipo de fiscales de lavado de activos intervenían las viviendas de
Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, sindicados por
Jorge Barata como las personas a quienes se le entregó un millón de dólares para la campaña de
Keiko Fujimori, en 2011.
El portal IDL – Reporteros, señala que el entonces presidente de la
Segunda Sala Penal Transitoria llamó por teléfono a un asesor para solicitar el número de
Héctor Becerril, aunque en un primer momento solo dice que deseaba hablar “con el que siempre coordinamos (…) en la Plaza Bolívar”.
Posteriormente, en una segunda llamada realizada veinte minutos después, Hinostroza se contacta con la misma persona y le pide el número de Becerril, ahora sí mencionando su nombre.
“Un favor, ¿tienes el teléfono de Héctor Becerril? (…) Por mensaje, pues hermanito (…) Sin decir el nombre, solamente el número nomás”, dice Hinostroza a una persona no identificada.
Posteriormente, tras dos minutos, Hinostroza recibió la llamada de la misma persona, quien le confirmó que ya le había enviado el teléfono de Becerril.
Según IDL – Reporteros, entre las 11.51 y el mediodía, el suspendido juez supremo llamó tres veces al congresista de Fuerza Popular, aunque no obtuvo respuesta.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2018