La Municipalidad Provincial de Huánuco dispuso la entrega de víveres para 2,500 familias vulnerables en condición de pobreza y extrema pobreza afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria derivados del estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus covid-19 en el país. Vea la
El alcalde provincial, José Luis Villavicencio, informó que los productos de primera necesidad se entregan en sacos de polipropileno lacrados y tienen un valor unitario de 83 soles. Esta adquisición fue posible con la transferencia de 200,000 soles por parte del Ejecutivo para que los gobiernos locales puedan encargarse de esta ayuda social a la población más vulnerable.
Personal de la Gerencia de Desarrollo Local del municipio de Huánuco se encarga de la entrega de las bolsas con víveres en el propio domicilio de las familias beneficiarias para evitar aglomeraciones que afecten el necesario distanciamiento social para evitar el contagio del covid-19.
Las zonas donde se entregaron los víveres son Ampliación Jorge Chávez y los asentamientos humanos Leoncio Prado, Arbulú Pineda, Los Cedros y Moras Pampa, entre otros.
El burgomaestre indicó también que dispuso la reactivación de los comedores populares para atender las necesidades de alimentación de las zonas más pobres.
Dijo que en una primera etapa se reactivarán los comedores Pan de Dios, Bella durmiente de Exaltación, Los Ángeles, Santa Rosa Alta, Virgen María, Santa Purísima, Nuevo Perú, Milagros de Fatima, Vista alegre, Aparicio Pomares y Comité 5.
(FIN) NDP/LZD/MAO