El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló hoy que la auditoría que se realiza hoy a la compañía estatal de hidrocarburos, Petroperú, demostrará que no tiene problemas financieros importantes, lo cual permitirá que se le mejore la calificación crediticia.
Refirió que la reciente rebaja en la calificación crediticia a los bonos de Petroperú a debajo del grado de inversión por parte de Fitch Ratings, es solo una nivelación con la calificación otorgada por la calificadora Standard & Poor’s.
“Standard &Poor’s ya le había bajado la calificación a los bonos de Petroperú, lo que ha pasado con Fitch es simplemente nivelar la calificación de bonos que ya tenía por Standard &Poor´s, ahí no estamos descubriendo nada nuevo”, dijo en Canal N.
“Lo que va a ser lo nuevo, es que cuando se conozca el informe largo de la auditora, se va a entrar en cuenta que la situación financiera de Petroperú no es tan complicada como la que se está tratando de presentar”, agregó.
Refirió que el Estado apoyó a Petroperú con un aporte de 750 millones de dólares para el apuntalamiento de la Nueva Refinería de Talara, y cuando S&P le bajó la calificación a Petroperú, hace varios meses atrás no pasó nada.
“Lo que se va a pasar con el informe del auditor, es que se va a ver que no existen problemas financieros importantes en el caso de Petroperú, y eso va a significar a continuación que va a haber una mejor perspectiva y en algunos meses, es perfectamente posible que Petroperú pueda incrementar o mejorar su calificación. Las cosas no son definitivas, todo depende de la calidad de información que se tenga”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 8/9/2022