Los préstamos Multired que otorga el Banco de la Nación registrarán este año un crecimiento de diez por ciento, lo que representaría un desembolso de 1,252 millones de nuevos soles, afirmó hoy su presidente de directorio, Kurt Burneo.
Lima, ene. 26 (ANDINA).- Los préstamos Multired que otorga el Banco de la Nación registrarán este año un crecimiento de diez por ciento, lo que representaría un desembolso de 1,252 millones de nuevos soles, afirmó hoy su presidente de directorio, Kurt Burneo.
Precisó que desde octubre del 2001 hasta la fecha dicha entidad ha entregado préstamos por un total de 2,487 millones de nuevos soles, y destacó que el nivel de morosidad está por debajo del promedio de la banca.
Burneo indicó que este aumento considerable que se observa en el número de préstamos Multired se debe a que el Banco de la Nación está presente en aquellos lugares donde no opera la banca múltiple.
Además, la tasa de interés anual para los préstamos se ubica en el orden de 16 por ciento anual, mientras que la tasa efectiva de los créditos de consumo que otorga la banca privada es de 42 por ciento anual en promedio.
Incluso señaló que los préstamos del Banco de la Nación influyeron en los últimos años en una reducción de la tasa de interés de la banca de consumo, ya que ésta se ubicaba en niveles de 50 por ciento anual.
Explicó que el nivel de la tasa de interés que cobra el Banco de la Nación se fija en función a dos aspectos, el costo del fondeo y el volumen de operaciones proyectadas.
Burneo dijo que desde el año 2000 al 2004 el volumen de operaciones en ventanillas creció en 58 por ciento y en cajeros automáticos se incrementó en 47 por ciento.
Finalmente, manifestó que hay un crecimiento del posicionamiento del Banco de la Nación respecto a la banca comercial y un incremento porcentual en el nivel de la imagen del banco.
(FIN) CSO/JPC