El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, destacó el importante papel que cumplen los servidores públicos para lograr el fortalecimiento de la integridad en las instituciones del Estado.
“Ustedes son los actores más importantes del Estado. Por ello tenemos que lograr que el ciudadano mire a cada servidor público con confianza”.
Es necesario, añadió, lograr que el empleado que representa al Estado le diga al ciudadano: "Sí se puede, pero apegado no solo a ley, sino también a una mayor legitimidad en la respuesta que tenga que darle”, exhortó a los más de 3,000 líderes de RR. HH. asistentes.
Conceptos
En esa línea, Zeballos recalcó que el Ejecutivo potenciará la mejora del servicio civil basado en tres conceptos principales: enfoque de integridad, competencia y motivación.
Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que se organizarán capacitaciones constantes dirigidas a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
“Servir capacitó a 125,000 funcionarios y se seguirá haciendo lo propio con más trabajadores. Estamos aquí para ratificar una firme articulación con todos los niveles de la administración pública”.
Enfatizó que: "No se puede permitir que actos de corrupción perjudiquen la gestión y los recursos públicos, porque por un dinero mal utilizado hay postergación de una legítima demanda social. El país lo somos y lo hacemos todos”.
En la cita participaron las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, y del Ambiente, Fabiola Muñoz; así como el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan José Martínez, entre otros.
(FIN) NDP/PBQ/RMCH
GRM
Más en Andina:
Publicado: 28/11/2019