El jefe de la ONPE, Manuel Cox, supervisó en Trujillo y Guadalupito las actividades previas a las elecciones del 7 de julio.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, supervisó hoy en Trujillo y Guadalupito, región La Libertad, las actividades previas a las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2019 del domingo 7 de julio en 12 distritos.
Durante su visita sostuvo una reunión con el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, Armando Llerena, quien informó las acciones y actividades previstas en su jurisdicción.
La ODPE de Trujillo tiene a su cargo los comicios en los distritos de Guadalupito y Mollepata (La Libertad) y Huasmín y Condebamba (Cajamarca).
Cox fue informado sobre el avance de la distribución de credenciales y capacitación a miembros de mesa, las reuniones sostenidas con los representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para
garantizar la seguridad en los comicios y el despliegue del material electoral.
Comicios informados
“En ONPE todos trabajamos con un principal objetivo: organizar unas
elecciones informadas, transparentes, neutrales y eficientes; por ende, estamos en continua coordinación con el personal que está laborando en los 12 distritos, de los cuales estamos obteniendo buenos resultados en cuanto a capacitación y entrega de credenciales", sostuvo.
Después, el titular del ente electoral enrumbó al distrito de Guadalupito, donde visitó la oficina distrital y la I.E Luis Valle Goicochea, local de votación que espera recibir a 4,771 electores en 16 mesas de sufragio con más de 90 miembros de mesa que usarán el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).
Cox invocó a los
miembros de mesa a cumplir con el rol importante que desempañarán en los comicios y a los electores que acudan a sufragar a sus respectivos locales de votación, ya que su participación consolidará la democracia en su distrito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 3/7/2019