En la provincia de Huari, región Áncash, se inauguró el centro de Salud Mental Comunitario “Hampicamayoc”, cuya implementación se realizó gracias a las gestiones de la Red Conchucos Sur, contando con el importante apoyo de la municipalidad provincial, que tuvo a su cargo la habilitación y mantenimiento del local.
La ceremonia de inauguración se desarrolló en la plaza Mayor de Huari con el izamiento de los símbolos patrios y locales. Asistieron el director regional de Salud Áncash, Luis Alberto Huamaní Palomino; alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez; los doctores Christian Romero Berghusen y Abner Barreto Ramos, así como representantes del CEM Huari y trabajadores de diversas instituciones.
El alcalde provincial ratificó su compromiso de trabajo en favor de la salud y entregó la Resolución de Alcaldía que declara Huésped ilustre al director regional de Salud. Por su parte, la autoridad regional resaltó y agradeció por las diversas gestiones a favor de la salud y el gesto noble del alcalde huarino augurándole éxitos en su gestión.
Luego del izamiento, las delegaciones presentes se desplazaron al local del Centro de Salud Mental Comunitario donde se realizó el acto inaugural. El alcalde de la provincia de Huari y el director regional de Salud cortaron la cinta y develaron la placa recordatoria.
A su turno, el director de la Red de Salud Conchucos Sur de Huari, Cristian Fernando Romero Beghusen, resaltó el papel de la citada Red en la cristalización del Centro de Salud Mental, agradeciendo también a todos los que pusieron su cuota en este cometido. Se recorrió los diferentes ambientes y servicios del establecimiento.
El centro de Salud Mental “Hampicamayoc” está ubicado en la cuadra 7 del jirón Manuel Álvarez, a unos metros de la plaza Mayor de Huari y del parque Vigil, en un local cedido por la Beneficencia Pública. Tendrá como ámbito de intervención las provincias de Huari y Antonio Raimondi, beneficiando a más de 100,000 habitantes en la parte sur de la zona de Los Conchucos.
También lea:
Dicho establecimiento especializado ya cuenta con 19 profesionales, entre psiquiatra, médicos, psicólogos, enfermeras, asistenta social, químico farmacéutico, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, personal técnico y administrativo.
Asimismo, atenderá en el horario de 08:00 a 20:00 horas, brindando los servicios de detección precoz de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias, continuidad de cuidados, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapias individuales, grupales y de familia, trabajo de grupos, psicoeducación, dispensación de medicamentos, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 19/12/2019