Las salas de operaciones del Hospital Militar Central fueron remodeladas y equipadas con tecnología de última generación y ahora están en condiciones de atender hasta 800 intervenciones por mes, durante las 24 horas.
En total son ocho las salas quirúrgicas donde se realizaron los trabajos de remodelación y equipamiento, a cargo de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército (Iafas) y de la Dirección General del Hospital Militar Central.
La ceremonia de inauguración de los referidos trabajos se efectuó hoy y fue presidida por el comandante general del Ejército, general EP Jorge Céliz Kuong.
Servicio quirúrgico
En el acto protocolar, Céliz estuvo acompañado por el comandante general del Comando de Salud del Ejército, general Orestes Vargas Ortiz; el director general del Hospital Militar Central, general Erwin Solís Ochoa; y el director ejecutivo de la Iafas, coronel Fernando Muñoz Jara.
Además de la remodelación de las salas de cirugía se inauguró también una sala de aislados.
Estas instalaciones forman parte del Servicio Quirúrgico del Hospital Militar Central, el cual brinda las condiciones necesarias para llevar a cabo operaciones de emergencia, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, cirugía plástica, traumatología, cirugía general, neurocirugía y cirugía cardiovascular.
Estándares exigentes
Céliz Kuong agradeció las gestiones realizadas para esta remodelación, pues permitirán atender a más pacientes de la familia militar con los estándares más exigentes de los modernos nosocomios del país.
Desde 1957, el Hospital Militar Central realiza atenciones quirúrgicas, tanto en cirugía de emergencia como en cirugía programada.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH