La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó hoy que el personal médico de los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue realizan todos los esfuerzos para salvar la vida de los niños de 9 y 2 años de edad víctimas del hombre que ayer asesinó a su madre y a otros niños en El Agustino.
Explicó que la menor de iniciales M.A.R.T presenta insuficiencia respiratoria por el humo que respiró cuando Juan Huaripata Rosales, pareja de su madre y quien atacó a su familia, intentó incendiar la vivienda.
"La pequeña está estabilizándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero su pronóstico es reservado. Ella se intoxicó con mucho monóxido de carbono y ahora tiene un problema respiratorio, por eso está con respiración mecánica", anotó.
En tanto, el menor D.F.R.T, de 9 años se encuentra está estable, pese a que sufrió múltiples cortes en su rostro y cabeza. "Se le ha intervenido para hacer la limpieza quirúrgica a fin de minimizar la pérdida de sangre o tejidos", apuntó.
"Si alguien está en riesgo, puede ir al hospital. La atención no debería demorarse en trámites burocráticos porque la vida es lo más valioso que tenemos; por eso existe el aseguramiento universal", refirió.
Los otros dos fueron trasladados a los hospitales Hipólito Unanue y Dos de Mayo, donde reciben atención médica.
La ministra de Salud brindó estas declaraciones tras presentar en el Instituto Nacional de Salud (INS) de Chorrillos el moderno hospital de contingencia móvil para enfrentar desastres provocados por las lluvias intensas, inundaciones, huaicos y deslizamientos que se registran en diversas partes del país.
Más en Andina:
(FIN) RRC