Inauguran centros de procesamiento de miel y algarroba para exportación en Lambayeque
Chiclayo,jul.21(ANDINA).- Con la finalidad de exportar miel de abeja y algarroba a Estados Unidos, hoy se inauguraron tres centros de procesamiento de estos productos en los distritos de Illimo, Motupe y Olmos en la región Lambayeque.
Con estos centros los productores de miel de abeja y algarroba procesarán su cultivo bajo estrictas medidas técnicas y en cumplimiento con los estándares internacionales de calidad.
Al respecto el coordinador de la ONG proyecto del Centro de Investigación, Capacitación, Asesoría y Promoción, Tomás Zapo, indicó que cada centro está valorizado en 15 mil dólares.
“Cada uno de los centros de procesamiento están debidamente equipados, y en conjunto tendrán una capacidad para procesar y envasar unos 750 kilos diarios por campaña de miel de abeja”, indicó.
Destacó que con esta obra se benefician unas 500 familias que se dedican al uso racional de los productos del bosque seco (miel de abeja, algarroba y polen) porque podrán ingresar al exigente mercado de Estados Unidos.
Sostuvo que se proyecta abastecer con este producto al mercado nacional por medio de los programas sociales como el Vaso de Leche y los Comedores populares.
“Se proyecta elaborar harina de algarroba para preparar pan, además de alimento balanceado para los animales del bosque”, finalizó.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon y autoridades locales.
(FIN) SDC/SOR/AZL
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Metropolitano: hoy sábado 21 se pone en marcha estación Las Vegas en Comas
-
Universitario golea 5-0 a ADT y se afianza en la Liga 1
-
¿Usas motocicleta? Cascos y chalecos deben tener estas especificaciones técnicas
-
Exportaciones peruanas de jugos crecerían hasta US$ 9 millones en 2028
-
Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo ocurre?, ¿Qué significa para la cultura andina?
-
¡Atención, motociclistas! Sanciones por no usar casco y chaleco se aplicarán en 60 días
-
Cinco de cada 10 trabajadores considera fundamentales los beneficios de bienestar integral
-
Voto digital: Reniec entregará 65 mil DNI electrónicos gratuitos a FF. AA. y PNP
-
Tres consejos para lograr que tu trabajo no invada tu vida personal
-
Huancavelica: sismo de magnitud 4.7 en Lircay no ocasiona daños