Vive Andina: estudiantes de la UTP visitan la Agencia Andina y El Peruano
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron hoy las instalaciones de la Agencia Peruana de Noticias Andina y el Diario Oficial El Peruano, como parte de la iniciativa "Vive Andina".


Publicado: 5/10/2023
El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, dio la bienvenida a los futuros profesionales de la comunicación y los instó a comprometerse con los valores fundamentales del periodismo.
En su exposición, destacó que estos valores han fortalecido la credibilidad de El Peruano y Andina.

Detalló la evolución de Andina, desde la etapa en que los cables se enviaban en rollos de papel a los abonados, hasta la actual revolución digital caracterizada por el uso de múltiples plataformas para la difusión de noticias a todo público.
En el marco de "Vive Andina", cuatro periodistas de Andina y El Peruano compartieron sus conocimientos y experiencia con la delegación de la Universidad Tecnológica del Perú, a los cuales se les absolvió todas las preguntas que formularon en el desarrollo de las exposiciones.
Ellos fueron Juan Carlos Cruzado, redactor de la sección Política de la Agencia Andina; Paola Osejo del Departamento Digital; Lenin Lobatón de Multimedia; y el reportero gráfico, Ricardo Cuba.

Los estudiantes recorrieron la hemeroteca del Diario Oficial El Peruano y el Museo Gráfico de Editora Perú, donde tuvieron la oportunidad de apreciar la evolución gráfica del Diario Oficial, desde 1825, y las diversas tecnologías de impresión empleadas en 200 años de historia.
"Vive Andina" es una iniciativa de la Dirección de Medios Periodísticos de Editora Perú, promueve un acercamiento entre el mundo de la academia y las salas de redacción y representa una oportunidad para que los futuros periodistas complementen los conocimientos que adquieren en las aulas.
(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
El Poder Ejecutivo, en el marco de la delegación de facultades, emitió un decreto legislativo que establece cambios al Código Penal en materia de conversión de pena en expulsión inmediata, tráfico de migrantes y reingreso clandestino. https://t.co/egZyudvBwD pic.twitter.com/JRT05WjPgF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 5, 2023
Publicado: 5/10/2023
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Conoce el ranking de tasas de interés de préstamos para las microempresas
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
Día del Inventor y del Científico Peruano: inventos para el cuidado de la salud femenina
-
INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
-
Desde el 1 de julio se exige clave secreta para compras con tarjetas nuevas
-
Caso Shakira: SuSalud impone multa de 125 UIT a clínica Delgado
-
Perú: inversión pública creció 9.35 % en el primer semestre del 2025