Chimbote: distribuyen material para reforzar medidas de salubridad en 36 mercados
Objetivo es evitar que centros de abastos continúen como focos de contagio de covid-19

Entregan materiales para reforzar la bioseguridad en mercados de Chimbote. Foto: ANDINA.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la entrega de insumos para la implementación de medidas sanitarias en 36 mercados de la ciudad de Chimbote, en el marco de las acciones de prevención y contención del nuevo coronavirus.

Publicado: 22/7/2020
El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano, explicó que el trabajo se realiza tal como lo disponen los decretos de urgencia N° 057 y 011 2020- PRODUCE, referidos a los lineamientos de regulación de los mercados y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos.
“Esta es la primera entrega que estamos realizando en los mercados tradicionales y temporales para que se vayan implementado en la lucha contra el covid-19. El objetivo es que se refuercen los protocolos sanitarios y todos estén protegidos en la lucha contra esta enfermedad”, expresó el funcionario.
El personal edilicio entregó pediluvios, termómetros digitales, papel toalla, pintura, carteles y cintas de señalización en los centros de abastos La Perla, Dos de Mayo, El Progreso y De la Chacra a la Olla.

Exhortación a comerciantes
Los dirigentes y comerciantes se mostraron agradecidos por la entrega de estos insumos y dijeron que “sumará al trabajo de prevención” que realizan en los centros de abastos de la ciudad.
Las autoridades invocaron a los comerciantes a cumplir estrictamente cada uno de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y, así, evitar que los mercados continúen como focos de propagación de covid-19.
Más en Andina:
¡Abuelito de hierro! ?? Un anciano de 83 años, atendido por covid-19 en el Hospital La Caleta de Chimbote, recibió el alta hospitalaria para alegría de sus siete hijos y 16 nietos, que ya gozan de su presencia en casa https://t.co/LaPueQxouY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 23, 2020
Video: Hospital La Caleta de Chimbote pic.twitter.com/RzbRvzUC8y
(FIN) GHD/CCH
JRA
Publicado: 22/7/2020
Noticias Relacionadas
-
Distribuyen mascarillas comunitarias en pueblos vulnerables de Nuevo Chimbote
-
Coronavirus: en nuevo tamizaje hallan 86 casos positivos en mercado La Perla de Chimbote
-
¡Una sola fuerza!: Chimbote recolecta S/ 1.2 millones para adquirir una planta de oxígeno
-
Conoce a la “Pandemia Band”, el grupo que alegra con música las calles de Chimbote [video]
-
¡Guerreros! 297 agentes de la Divipol Chimbote se han recuperado del coronavirus
-
Coronavirus: hospital temporal Villa Essalud Chimbote reporta 40 altas médicas en 20 días
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
El ceviche, el plato emblema que llena de orgullo a los peruanos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Martín Vizcarra: sigue en vivo la transmisión de la audiencia de prisión preventiva
-
Día Nacional del Ceviche: Pisco elaborará el plato de ceviche más grande del sur
-
Joven astrónomo de San Marcos representa al Perú en el Observatorio Vaticano
-
Conoce el ranking de tasas de interés de préstamos para las microempresas
-
Proteínas, omega 3, minerales y más: el ceviche es un tesoro nutricional [video]
-
Christian Cueva se queda sin técnico: Jorge Célico no seguirá al mando de Emelec