MEF destina S/ 46.7 millones a gobiernos regionales y Ministerio de Salud
Por cumplir compromisos de gestión en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales

ANDINA/archivo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 46 millones 770,311 soles a favor del Ministerio de Salud y de los 25 gobiernos regionales, en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) por el cumplimiento de compromisos de gestión de la segunda verificación del periodo enero a junio del 2024 y tres metas de cobertura del periodo 2024.

Publicado: 29/11/2024
Mediante Vía Decreto Supremo N° 243-2024-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia porque también se cumplió seis metas de cobertura del periodo 2023-2024, en el marco de los Convenios de Asignación por Desempeño (CAD) y sus adendas.
El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales, implementado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para impulsar la gestión y la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.

Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia se detallan en los anexos del presente decreto supremo, los cuales se publican en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Midis (www.gob.pe/midis).
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA
Publicado: 29/11/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
Mundial de Vóley Sub-19: ¿Dónde ver hoy el partido entre Perú y Estados Unidos?
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
MTC plantea reabrir antiguo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez
-
Vacantes por distrito: INEI ofrece 7,183 empleos en Lima para el Censo 2025
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 3 de julio del 2025