Recogen objetos inservibles en Nuevo Chimbote y Casma para evitar el dengue
Personal de la Red de Salud Pacífico Sur recorre viviendas

En Nuevo Chimbote y Casma se recogieron objetos inservibles que puedan servir de criaderos del zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue, el zika y la chikunguya. Foto: ANDINA/Difusión
Con el fin de prevenir el dengue, la Red de Salud Pacífico Sur (Áncash) efectuó una campaña de eliminación y recojo de criaderos en viviendas situadas en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, y en la provincia de Casma.
Publicado: 27/10/2021
La campaña de eliminación de materiales inservibles y recojo de criaderos se hace con el objetivo de eliminar potenciales criaderos y disminuir el incremento del zancudo Aedes aegypti, que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikunguya.
En Nuevo Chimbote, la labor estuvo a cargo del personal del Puesto de Salud 3 de Octubre, mientras que en Casma participaron los establecimientos de la microrred.
Recogieron objetos inservibles que se encontraban abandonados en los patios y techos de las viviendas como baldes, llantas, botellas, tinas y otros que pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite dichas enfermedades.
Asimismo, la ocasión sirvió para sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar el incremento del vector Aedes aegypty.
Más en Andina:
¡Ejemplar!?? Maestra peruana considerada entre los 50 mejores profesores del mundo lidera proyecto de conservación de bosques.??https://t.co/TwIK8hEsRX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 10, 2021
??Por Jessica Olaechea Tejada pic.twitter.com/vz18FUfpvT
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 27/10/2021
Noticias Relacionadas
-
Declaran en emergencia sanitaria por brote de dengue a 51 distritos de 15 regiones
-
Minsa destina más de S/ 16 millones para la lucha contra el dengue en 15 regiones
-
Dengue: EsSalud distribuirá gratis repelente elaborado a base de aceite de molle
-
Áncash: Red de Salud Pacífico Sur reporta diez casos de dengue en Nepeña y Nuevo Chimbote
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Larcomar: ¿cuánto tiempo seguirá clausurado el centro comercial de Miraflores?
-
Machu Picchu en temporada alta: sigue estos consejos claves para una estupenda visita
-
Restaurante peruano Maido se corona como el mejor del mundo
-
Yape amplía su alcance: pagos con un clic y retiros de hasta S/ 3,500
-
Presidenta: más 510,000 celulares salen de circulación y no servirán para actos criminales
-
Perú en la Copa América de Vóley 2025: conoce el fixture y los horarios de los partidos
-
Presidenta Boluarte lidera orden de bloqueo de equipos móviles no registrados
-
Costa Verde: edificios cerca de acantilado enfrentan alto riesgo ante sismos [fotos/video]
-
Micha tras lograr el N° 1 con Maido: “La gastronomía puede hacer realidad los sueños"