Empresarios de Gamarra logran interés comercial por US$ 3.3 millones en Chile
Concretaron 270 citas de negocios en el vecino país del sur

Misión comercial textil impulsada por Promperú. Foto: cortesía.
Un total de 13 empresarios de prendas de vestir en algodón, principalmente del emporio comercial Gamarra, lograron interés comercial por 3.3 millones de dólares en Chile, destacó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Publicado: 31/5/2022
Estas expectativas de negocio se lograron durante la Misión de Moda del Perú para Chile, que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo en la capital del país sureño.
Promperú, a través de su oficina comercial en Santiago, gestionó la participación de compradores de importantes marcas internacionales, tiendas especializadas y grandes retailers, quienes se mostraron muy abiertos a hacer negocios con nuestros compatriotas del sector vestimenta.
Prueba de ello fueron las 270 citas de negocios concretadas con más de 70 compradores que acudieron al evento.
Por el lado de la delegación peruana, los representantes de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), que por primera vez participaron en una misión comercial, manifestaron su grata sorpresa por el recibimiento positivo a su oferta y su agradecimiento por el importante respaldo institucional recibido tanto en Perú antes de partir como en Chile durante los días de actividad.
La misión contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, quienes resaltaron la exitosa participación de los empresarios de Gamarra, reflejada en las oportunidades comerciales logradas para los siguientes doce meses.
Exportaciones a Chile
En el primer trimestre del año del 2022, los envíos peruanos de prendas de vestir a Chile superaron los 16 millones de dólares, lo que representó un incremento del 51 % en relación al mismo periodo del año anterior (10 millones de dólares).
Entre los productos más exportados se encuentran la ropa de bebé, las poleras y los pantalones de algodón.
Promperú destacó que Chile es el tercer destino de la oferta exportable peruana de prendas de vestir.
En los tres primeros meses del 2022, las exportaciones del sector textil peruano al mercado chileno alcanzaron los 30 millones de dólares, creciendo 51.6 % en comparación el mismo periodo del año previo, superando a mercados como Colombia, Italia y Brasil.
Firma de convenio
De acuerdo a Promperú, durante el desarrollo de la misión se firmó un convenio de apoyo institucional entre la APIC y la Cámara Chileno Peruana, a fin de darle continuidad a sus esfuerzos de internacionalización, en especial de las mypes del sector vestimenta.
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— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 31, 2022
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 31/5/2022
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