Lee las siguientes recomendaciones para usar adecuadamente tu CTS

ANDINA/Vidal Tarqui
Hace unos días se publicó la norma que establece el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que se encuentren en cualquiera de las instituciones del sistema financiero que tengan acumulados hasta el 31 de diciembre del 2021.
Publicado: 13/5/2021
El objetivo de este decreto supremo es permitir a aquellas personas, que cuenten con este beneficio, que puedan utilizar ese dinero como un soporte económico durante la pandemia producida por el Covid-19.
La persona podrá realizar retiros totales o parciales, las veces que desee. No hay límite de montos ni de cantidad de retiros.
“Por la crisis sanitaria que pasamos, es recomendable realizar cualquier transacción de manera remota. Por ejemplo, si desea sacar su CTS para trasladarla a otra entidad es mejor hacerlo por Internet”, aseguro Andrés Uribe, director de inversión y finanzas de Mapfre Perú.
Además, Uribe brinda las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta, pues la CTS es un seguro de desempleo y se debe ser cautelosos en su retiro y uso:
Paga tus deudas
Aprovecha ese dinero extra para pagar aquellas deudas que tienes pendiente y debido a la pandemia no has podido cumplir a tiempo.
Invierte
Hacer crecer tu dinero de forma segura es una opción que no tiene pierde. Hay opciones en el mercado que con poco dinero te permiten invertir generando rentabilidad. Busca entidades seguras y confiables.
Ahorra
Una opción es guardar el dinero en otra cuenta bancaria, sin la necesidad de generar alguna ganancia, pero estará a tu disposición para cuando lo necesites más adelante. Recuerda que podrás disponer de la CTS hasta el 31 de diciembre del 2021.
Evita el uso de estos fondos para gastos que no sean indispensables. No siempre sabemos cuándo vamos a perder el empleo, por lo que siempre hay que “guardar pan para mayo”.
Más en Andina:
?? La Bolsa de Valores de Lima (@BVLPeru) muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de las acciones mineras y financieras. https://t.co/Fd7rcc9jjA pic.twitter.com/skrz6yLz3V
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 12, 2021
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 13/5/2021
Las más leídas
-
Tres policías y tres presuntos delincuentes heridos deja balacera en la vía Expresa
-
Minem anunciará creación de Fondo Minero para pequeña minería en próximas semanas
-
Aeronave FAP desaparecida: "Esfuerzos de búsqueda se intensifican por mar, tierra y aire"
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a Ecuador
-
Con el Inti Raymi como emblema y otras actividades Cusco celebrará en junio su mes jubilar
-
Ministra Desilú León sustenta proyecto de ley para inversión en infraestructura turística
-
Ministro Astudillo: "Se han encontrado dos partes de aeronave desaparecida de la FAP"
-
Crédito Pro 2025: financia tu carrera y paga hasta en 7 años después de egresar
-
Minsa interviene en regiones con transmisión de fiebre amarilla para intensificar acciones
-
EsSalud: 9 personas mejorarán su salud gracias a dos operativos de donación de órganos