Minedu reparte kits a 1,539 colegios para afrontar heladas y friaje
Distribución se realiza en 275 distritos vulnerables de 14 regiones

Más de 1500 centros educativos se beneficiarán con 3078 kits pedagógicos especiales, de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar heladas y friajes.
El Ministerio de Educación (Minedu) beneficia este año a estudiantes de 1539 instituciones educativas con 3078 kits pedagógicos especiales, de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar heladas y friajes.


Publicado: 1/5/2018
La distribución se realiza en 257 distritos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, como parte del Plan Nacional de Gestión el Riesgo por Desastres 2018- 2021.
También lea:
Esos distritos se encuentran en 14 regiones beneficiadas: Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, Lima, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

El Minedu recuerda a los directores y docentes de dichas zonas implementar su plan de contingencia ante heladas y friaje, flexibilizar el horario de ingreso y salida de ser necesario y alentar el uso de ropa abrigadora que cubra la cabeza, manos y pies de los estudiantes.
#PrevenciónEnAcción Para tener una escuela segura ante las heladas y friaje, toma en cuenta las siguientes recomendaciones en casa y en el aula. Así nuestros niños y niñas continuarán con sus aprendizajes. pic.twitter.com/mWYbXZQ052
— MineduPerú (@MineduPeru) 27 de abril de 2018
También deben recomendar a sus alumnos la ingesta de bebidas tibias, así como involucrarlos en actividades lúdicas que les permita estar en movimiento para generar calor corporal. Precisamente, los kits escolares servirán para estas acciones.
Además, es importante que se encarguen del recubrimiento de techos, puertas y ventanas para evitar el ingreso del aire frío a los ambientes escolares. Para tal efecto, los colegios reciben recursos de mantenimiento preventivo desde inicios del año.
La distribución de los kits se inició el fin de semana con la ayuda de diversos sectores, bajo el liderazgo del presidente Vizcarra desde el distrito de Pucará (Puno).

En el caso del Minedu, esta tarea estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo (Odenaged), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Puno y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
El sector Educación cumple con su responsabilidad de fortalecer la cultura de prevención del riesgo implementando estrategias que garanticen la seguridad de los escolares y la continuidad de las clases durante la época de heladas y friaje.
Además, los especialistas de las regiones priorizadas fortalecerán las capacidades de directores y maestros para proteger la salud de los estudiantes y evitar el ausentismo.
Igualmente, se efectuarán simulaciones y se dictarán directivas para que las instituciones educativas puedan contrarrestar las bajas temperaturas.
Más en Andina:
La @OtassPeru financiará mejoras de servicios de saneamiento por S/ 115 millones este 2018 https://t.co/cGAJoqZSp5 pic.twitter.com/lYymtkluQT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de mayo de 2018
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 1/5/2018
Noticias Relacionadas
-
Presidente Vizcarra inicia campaña de prevención ante las heladas en Puno
-
Programa Nacional PAIS atenderá con Tambos a comunidades vulnerables a heladas y friajes
-
Minagri cuenta con más de 48,000 hectáreas de pastos cultivados para enfrentar heladas
-
Ministra de Salud da inicio en Puno al Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018
-
Midis brinda 106 tambos para atender a comunidades rurales vulnerables a heladas
-
Sector Energía ejecutará proyectos de electrificación rural en zonas vulnerables a heladas
-
Región Pasco entrega ayuda humanitaria a damnificados por heladas
Las más leídas
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en el extranjero vence martes 10
-
Migraciones amplía horario para trámite de pasaportes: ¿dónde atienden los 7 días?
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
Presidenta: Perú firmará Acuerdo de Conservación y Uso Sostenible de Biodiversidad Marina
-
Trujillo impulsará la ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
Presidenta lidera delegación que participa en III Conferencia de la ONU sobre el Océano
-
Línea 2: Paseo Colón reabrirá dos carriles en dos meses tras avance de estación central
-
Ayacucho: toro se escapa de ruedo y embiste a los asistentes dejando diez personas heridas
-
¿Cuándo y por qué aplicar la capacitación Just-in-Time en la empresa?
-
Temperatura diurna descenderá en la Selva y se estiman valores entre 25°C y 29°C