Con S/ 240 millones Ejecutivo financia obras de reconstrucción en once regiones
Proyectos serán ejecutados por los tres niveles de gobierno

En total 468 intervenciones en once regiones del país se podrán ejecutar gracias a los S/ 240 millones transferidos por el Poder Ejecutivo.
Un total de 240.4 millones de soles transferirá el Poder Ejecutivo para financiar la puesta en marcha de 468 intervenciones en 11 regiones del país, con el fin de reponer la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño costero del 2017, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Publicado: 26/4/2023
De acuerdo al Decreto Supremo 062-2023-EF los recursos serán ejecutados por ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.
El financiamiento se orienta principalmente a la reconstrucción de 374 instituciones educativas, así como también 62 intervenciones de saneamiento y pistas y veredas, 20 caminos departamentales y vecinales y 12 establecimientos de salud, entre otras intervenciones.

Las transferencias se realizaron a favor de entidades ejecutoras de los ministerios de Vivienda, Salud y Educación; seis gobiernos regionales (Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, y Tumbes); así como a 138 gobiernos locales, entre municipalidades provinciales y distritales.
Entre los principales financiamientos se encuentran los 13.6 millones de soles asignados a la Municipalidad Distrital de Pataz, provincia de Pataz, región La Libertad, destinados a la rehabilitación de 29.6 kilómetros del camino departamental Pataz – Zarumilla – desvío Vijus.
Destacan, asimismo, los 10.1 millones de soles destinados a la municipalidad de Motupe, provincia y región de Lambayeque, para la reconstrucción de pistas y veredas del distrito. A la Municipalidad Provincial de Condesuyos, Arequipa, se le transfirió 7.7 millones de soles para rehabilitar 12.1 kilómetros del camino vecinal en Pongo Esvilla, en el distrito de Chuquibamba.
Por otro lado, al Gobierno Regional de La Libertad se le asignó 7.6 millones de soles para la recuperación de los 25.7 kilómetros del camino departamental El Cruce – Empalme Puente Baños Chimú, ubicado en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú.
Por último, se informó que la municipalidad provincial de Chiclayo cuenta con cerca de 7.5 millones de soles para la reconstrucción del Ceba José Quiñones Gonzales, ubicado en el distrito de Pimentel.
Más en Andina:
?? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (@Senamhiperu) informó de un decrecimiento de las lluvias, tanto en frecuencia e intensidad, en las regiones del norte del país como Tumbes, Piura y Lambayeque. https://t.co/MPBPVCwKrg pic.twitter.com/vebPAIA7dW
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 25, 2023
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 26/4/2023
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Estas universidades irán a clases virtuales hoy 18 de junio por paro de transporte
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 18 de junio: sismo de magnitud 3.7 se registra en Áncash
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Clases en colegios públicos serán virtuales hoy miércoles 18 de junio
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
¡Urgente! Una persona fallecida y 31 heridas deja múltiple choque en Variante de Pasamayo
-
MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo