“Pero también los funcionarios de
Petroperú tienen que hacer mea culpa, no podemos tener una planilla burocrática en tiempos de crisis, pero
tampoco vamos a privatizar Petroperú, porque es la única que lleva combustible, por ejemplo, a Purus, Güepí (Loreto), donde no llegan las empresas privadas”, afirmó.
Sostuvo que es responsabilidad del Estado garantizar la llegada del combustible a los lugares más alejados de la patria y cuidar que el petróleo y la gasolina que usan los peruanos de esta parte del país "no suba" como en otras regiones, perjudicado a los más vulnerables.
“Esta mañana ha renunciado el directorio de Petroperú, correcto; tenemos que colocar seguramente funcionarios en ese directorio que amen la patria, que generen, a través de Petroperú, oportunidades para solucionar los problemas”, apuntó.
Dijo además que el gobierno seguirá trabajando para acortar las brechas de la pobreza y reducir la pobreza monetaria y la pobreza multidimensional, que datan de tiempo atrás. Asimismo, trabaja para dotar de desagüe a la población, mejorar la salud, carreteras y puentes.
Buque de carga más grande
Destacó que este importante hecho es resultado de un trabajo de planificación y de la colaboración entre el sector público y privado para la modernización de los puertos y el desarrollo y progreso del país.
La embarcación, con capacidad de carga de más de 17.290 contenedores, zarpó de Corea del Sur y pasó por China, Taiwán, México y Colombia con maquinaria y equipos modernos, productos químicos, abarrotes y muchos otros productos de uso diario.
Su llegada al país, dijo la mandataria, genera actividades económicas, representa oportunidades de empleo para más peruanos y es un mensaje claro de la confianza en la infraestructura portuaria peruana y en nuestra capacidad para manejar operaciones de gran escala.
“Fortalece la imagen del Perú a nivel internacional y atraerá mayores inversiones. Somos y seguiremos siendo un destino atractivo y un socio confiable para los inversionistas”, destacó.
Más en Andina: