María Jara Risco, extitular de la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancías (Sutran), rechazó la existencia de una supuesta fábrica de "papeletas fantasma" durante su gestión, entre el 2015 y el 2016.
“Rechazo rotundamente las acusaciones sobre una presunta fábrica de papeletas falsas durante mi gestión como superintendente en la Sutran porque esa nunca fue una política institucional”, precisó.
Explicó también que el incremento de papeletas por informalidad (F1) impuestas durante su primer año de trabajo en comparación con la anterior gestión, responde a que se enfocó en la lucha contra ese problema.
Asimismo, manifestó que las papeletas falsas fueron impuestas por un grupo de malos inspectores que ya se encuentran identificados.
Jara remarcó que la informalidad es un fenómeno crónico en el sector transporte, y en su gestión adoptó acciones para enfrentar ese problema.
“Por eso hoy pretenden enlodar mi nombre, pero no lo permitiré, pues yo vivo de mi trabajo, nadie me ha regalado nada y estoy aquí para defender mi prestigio. Que me investiguen todo lo que quieran, no tengo nada que esconder”, acotó.
(FIN) NDP/SMA
Publicado: 19/1/2017