Moquegua, jun. 23 (ANDINA).- A partir del año 2006, los empresarios de Moquegua podrán exportar sus productos al mercado brasileño de forma “rápida y sin intermediarios”, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Oscar Cahuana.
Explicó que su departamento exporta actualmente hacia ese mercado, pequeñas cantidades de cebollas, paltas y ají páprika, cuyo volumen de ventas se incrementará “considerablemente” una vez que esté operativo el tramo sur del Corredor Vial Interoceánico que unirá a Perú con Brasil.
Actualmente, dijo, por la falta de carreteras la producción del departamento es enviada a empresas chilenas para que éstas se encarguen de comercializarlas al mercado brasileño.
“La principal ventaja de la Interoceánica es que podremos exportar directamente, lo que generará mayor cantidad de empleos en la región”, reiteró en diálogo con la agencia Andina.
El presidente Alejandro Toledo, encabeza hoy en Ilo (Moquegua) la ceremonia de entrega de la buena pro de la construcción del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil (IIRSA Sur), proyecto que promueve la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
(FIN) LVV/AZL