Andina

Puno: entregan semillas de pastos a productores de provincia de Melgar

Beneficia a 1,971 productores

Ministerio de Agricultura entrega semillas de pastos mejorados a productores de la provincia de Melgar, en Puno. ANDINA/Difusión

Ministerio de Agricultura entrega semillas de pastos mejorados a productores de la provincia de Melgar, en Puno. ANDINA/Difusión

11:54 | Puno, dic. 26.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó semillas de pastos cultivados a 1,971 productores ganaderos de la provincia de Melgar, en Puno, como parte de las actividades para impulsar la producción local y proteger el ganado ante las consecuencias del cambio climático.

El Minagri precisó que la entrega de estas semillas estuvo a cargo de Agro Rural que distribuyó estos insumos entre los productores y alcaldes de nueve distritos de la provincia de Melgar para sembrar 1380 hectáreas correspondientes a la campaña 2019-2020.


Esta actividad se realizó en acto público en el distrito de Ayaviri de la provincia de Melgar con la finalidad de garantizar la transparencia de las actividades que desarrolla Agro Rural y, además, se contó con la presencia de las autoridades políticas y comunales.

“La oferta forrajera tiene la finalidad de incrementar los ingresos de los productores y reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos ante las bajas temperaturas (heladas y friaje) y asegurar la productividad en sus principales productos como leche, carne, lana y fibra, contribuyendo al desarrollo de una ganadería rentable y sostenible”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña.

Por su parte, el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, destacó el renovado rol que viene cumpliendo el Minagri a favor de los pequeños productores de la provincia de Melgar, ´Capital Ganadera del Perú´, exhortando a los productores a que mejoren la producción de quesos para obtener mejores precios en el mercado.

Por último, el presidente de las rondas campesinas de Ayaviri y productor agropecuario, Víctor Chui Núñez, agradeció por este importante apoyo a nombre de los ganaderos de la provincia, dejando en claro, que “para el 2021 se pintará de verde toda la región Puno y con el piso forrajero la producción de leche crecerá, así como crecerá nuestras economías”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 26/12/2019
Loading...

Te puede interesar