ONPE Elige local MOVIL
Andina

Puerto Rico registra cifra récord de muertes por covid-19 con 38 fallecidos

Foto: Efe.

Foto: Efe.

13:17 | San Juan, ene. 21.

Puerto Rico registró una cifra récord de fallecidos por la pandemia del covid-19 en una misma jornada, según los datos divulgados por el Departamento de Salud este viernes, que elevan a 38 las muertes a causa del virus durante las últimas 24 horas.

Los 38 fallecidos a causa de esta enfermedad suponen una cifra nunca antes reportada desde que se inició la emergencia en la isla, en marzo del 2020, hace casi 2 años.

Las nuevas muertes elevan a 3,631 el total acumulado de fallecidos.

Los fallecidos por el covid-19 en lo que va de enero son ya 312, un mes marcado por una ola de contagios ligados a la variante ómicron.

Puerto Rico registró en los últimos días una media de 15 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Respecto a los 38 últimos fallecidos, 11 no estaban vacunados, otros 21 lo estaban con dos dosis y otros seis contaban con la tercera de refuerzo.

El informe de las últimas 24 horas indica que se registraron 1,307 nuevos casos confirmados por prueba molecular y otros 2,376 probables por antígenos.

Las muertes para las últimas 24 horas reportadas por el Departamento de Salud supone 8 menos que la jornada del jueves, cuando se estableció un récord de fallecidos con 30 defunciones provocadas por el virus.

Los contagios también subieron respecto a las cifras del jueves, con 1,398 casos confirmados con prueba molecular y ,860 probables detectados con test de antígenos.

La buena noticia llegó en relación con los hospitalizados, que según el Departamento de Salud hoy se sitúan en 786, frente a los 798 del jueves.

En Puerto Rico hay actualmente un total de 2 millones 820,137 personas vacunadas con al menos una dosis, lo que supone el 91.7 % de la población.

La tasa de positividad se sitúa en el 27.3 %, una ligera mejora respecto al 27.4 % del jueves.

Desde diciembre, las autoridades han impuesto una serie de restricciones como prohibir los eventos multitudinarios y limitar los aforos de los lugares cerrados para tratar de contener los contagios. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina:


(FIN) EFE/NJC
GRM

Publicado: 21/1/2022