Andina

Publican libro para difundir potencial cultural, paisajístico y arqueológico de Carabaya

El nevado Allin Cápac, en la provincia puneña de Carabaya. Foto: Municipalidad de Carabaya.

El nevado Allin Cápac, en la provincia puneña de Carabaya. Foto: Municipalidad de Carabaya.

13:32 | Macusani, set. 16 (ANDINA).

Con el fin de difundir el potencial cultural, paisajístico y arqueológico, así como promover el turismo hacia la provincia de Carabaya, en Puno, la municipalidad local presentará mañana el libro “Carabaya: paisajes y cultura milenaria”, informó la alcaldesa Nancy Rossel Angles.

La autoridad edil señaló a la Agencia Andina que este material bibliográfico fue elaborado con el aporte de Australia, traducido en la participación del consultor internacional Rainer Hosting.

Detalló que la publicación, en formato A4, consta de 300 páginas en las que se incluyen 200 fotografías de paisajes, riqueza arqueológica y manifestaciones culturales de los nueve distritos que forman la provincia de Carabaya.

“Es un libro muy gráfico en el que los peruanos podrán apreciar impresionantes imágenes de los nevados de Allin Cápac, Huayna Cápac y Chicha Cápac, ubicados en Macusani, capital de la provincia; así como las riquezas y recursos del parque nacional Baguaja Sonene, entre otros”, precisó.

Lamentó, por ejemplo, que se conozca poco que Macusani y el distrito de Corani concentran la mayor cantidad de arte rupestre del país o sobre los petroglifos (grabado sobre roca) de San Garbán.

“Cuando se habla de turismo en Puno sólo se piensa en el lago Titicaca o en las chullpas de Sillustani; sin embargo, en la región existen muchos otros atractivos turísticos”, sostuvo.

Rossel Angles señaló que el libro será presentado a las 10:00 horas en la sala Gustavo Momhe Llona del Congreso de la República y a las 19:00 horas se llevará a cabo una ceremonia especial en el auditorio de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, en Lima.

(FIN) MRS/JOT


Publicado: 16/9/2010
Loading...