Andina

Publican ley que facilita servicios públicos a personas vulnerables

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:31 | Lima, ago. 18.

El Congreso de la República publicó hoy la Ley que promueve el servicio de facilitación administrativa preferente en beneficio de personas en situación especial de vulnerabilidad.

La Ley N° 30840 tiene por finalidad garantizar el acceso a servicios públicos a favor de las personas con discapacidad física, sensorial o mental, los adultos mayores en situación que impide su movilidad y las personas en estado de postración o con dificultades para movilizarse por sí mismas.

Las entidades que prestan servicios públicos implementarán de forma progresiva, sobre la base de sus recursos y medios disponibles, el Servicio de Facilitación Administrativa Preferente, a través de medios tecnológicos o de atención administrativa domiciliaria, para quienes no puedan acceder por sus propios medios.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en su rol rector, conducirá el proceso de implementación progresiva del mencionado servicio preferente.

Para ello, establecerá las definiciones generales, los criterios técnicos y los lineamientos de orden operativo, así como una estrategia nacional que permitan en los próximos diez años la mayor cobertura en la prestación del servicio en  favor de la población objetivo.


El Ejecutivo tendrá un plazo de 120 días calendario para aprobar el reglamento, y las normas pertinentes para su aplicación progresiva.

La ley fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 18/8/2018
Loading...

Te puede interesar