Julio Velarde y altos funcionarios de BCR participan en reuniones del FMI y Banco Mundial
En Washington

ANDINA/Vidal Tarqui
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participó en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, y otros eventos paralelos, en las que estuvo acompañado por el gerente general del BCR, Paul Castillo, y el gerente central de Estudios Económicos, Adrián Armas.

Publicado: 28/4/2025
Estas reuniones se llevaron a cabo entre el 21 y 26 de abril, y congregan a los más altos representantes de bancos centrales, ministerios de finanzas, organismos multilaterales y entidades públicas, así como a líderes empresariales, de organizaciones y de la academia.
- Banco Mundial prevé que Perú mantendría dinamismo y crecería 2.9% en 2025
La delegación del BCR participó en los eventos oficiales como la Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), la reunión de la directora gerente del FMI con los ministros y gobernadores de América Latina, Canadá y Estados Unidos, el desayuno de ministros y gobernadores de Sudamérica y México organizado por el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, así como en el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G-24).
Previamente, Julio Velarde participó en reuniones organizadas por el Banco de Pagos internacionales con representantes del sector financiero en Nueva York.

En otras reuniones, Julio Velarde expuso los fundamentos macroeconómicos del Perú en el Emerging Markets Forum (J.P. Morgan), Council of the Americas, Small Talks (Bank of America, BofA), Itaú Latam Panel (Banco Itaú) y Reinventing Bretton Woods Committee (RBWC).
La delegación sostuvo reuniones con diversas instituciones financieras, principalmente J.P. Morgan, BNP Paribas, HSBC, BBVA y PIMCO.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 28/4/2025
Las más leídas
-
Jorge Chávez: desde hoy 12 de mayo restringen paso de vehículos pesados en Morales Duárez
-
¡Sorpresa! Universitario cayó 1-0 ante Alianza Atlético en el Monumental de Ate
-
Alianza Lima derrotó 3-0 a Regatas Lima en la primera final de la Liga Peruana de Vóley
-
Fuerzas Armadas y PNP se reúnen para reforzar la lucha contra el crimen en Pataz
-
EE.UU. y China anuncian un acuerdo para revertir guerra comercial
-
Mininter: PNP captura a 648 personas en flagrancia delictiva en todo el país
-
Canciller: asociación estratégica entre Perú y China está dando grandes y buenos frutos
-
¡A tener cuidado! Vientos con velocidades superiores a los 45 km/h ocurrirán en la Sierra
-
León XIV pide la liberación de los periodistas detenidos en el mundo por buscar la verdad
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 12 de mayo del 2025