Lima y Arequipa lideran emisión de viajeros para el turismo interno
Las playas del norte se constituyen en uno de los destinos más importantes

Arequipa, ANDINA/archivo
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, informó hoy que Lima y Arequipa se han consolidado en los últimos años como las principales regiones emisoras de viajeros para el turismo interno.
Publicado: 17/10/2018
“Lima ocupa el primer lugar en la emisión de turistas y el segundo lugar lo ocupa Arequipa”, manifestó.
No obstante, dijo que en lo que va del año hay otras regiones que llaman la atención por el número de viajeros que registra. Se trata de La Libertad y el Cusco.
Atractivos
El ministro explicó que las playas del norte se constituyen en uno de los destinos más importantes para el turismo nacional. También destacó los atractivos ubicados en el centro del país (Junín y Pasco).
Valencia explicó que para impulsar el turismo interno son más importante las vacaciones escolares que los feriados puente.
“En las vacaciones escolares se movilizan familias enteras porque tienen mayor tiempo para la planificación. Se trata de un factor potente para impulsar los viajes nacionales, al menos los de mayor distancia”, dijo.
En el caso de los feriados puente hay una mayor demanda por los destinos de corta distancia. “Cuando se tienen tres días libres se opta por hacer viajes cortos”, dijo.
Planes
Adelantó que Mincetur está buscando integrar productos para atraer un mayor flujo turístico.
“Estamos trabajando en integrar el producto turístico tradicional del Cusco y Machu Picchu con un destino nuevo como Choquequirao”, aseveró.
Valencia inauguró la Feria Turismo Perú que fue organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Este evento tiene por objetivo impulsar el crecimiento del turismo interno mediante la promoción de destinos nacionales y la comercialización de servicios turísticos con promociones y descuentos especiales.
“Esta feria permitirá impulsar el turismo interno con nuevas ofertas. En este espacio tenemos propuestas muy interesantes que le dan identidad al producto peruano”, manifestó.
En este sentido, resaltó que el Perú no solo es cultura, en términos de monumentos, también es playas y cultura viva. “Eso es lo que estamos viendo en esta feria”, anotó.
En esta ocasión participarán más de 120 empresas expositoras provenientes de las tres regiones del país. Ellas pondrán a disposición del público la mayor oferta turística peruana dirigida al mercado nacional hasta el domingo.
Más en Andina:
Impulso a zonas francas promoverá competitividad del Perú, señaló Ricardo Márquez el presidente de la @SNIndustrias https://t.co/xwNAuVNPSP pic.twitter.com/xxYfL1VpY0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de octubre de 2018
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 17/10/2018
Noticias Relacionadas
-
Días no laborables del 2018 dinamizarán turismo interno, dice ministro Ferreyros
-
Semana Santa: turismo interno generaría US$ 247 millones en transacciones comerciales
-
Promperú suscribe alianzas para fortalecer el turismo interno
-
Futbolistas peruanos graban vídeo para incentivar el turismo interno
-
Turismo interno: meta es lograr 45.5 millones de viajes en 2018
Las más leídas
-
Nave espacial Lucy de la NASA completó el sobrevuelo del asteroide Donaldjohanson
-
Congreso: todo lo que debes saber sobre el retiro del 100% de CTS hasta diciembre de 2026
-
Semana Santa en Perú: conoce los manjares regionales preparados para esta festividad
-
Convento Santa Rosa de Ocopa: ¿Por qué trasciende este claustro religioso de 300 años?
-
Vía Expresa Grau: obra que conectará Metropolitano y Metro estará lista en diciembre
-
Congreso: parlamentarios inician este lunes la semana de representación
-
Activa la función de bloqueo que detecta si te arrebatan el celular en un robo
-
Semana Santa en Perú: ¿Cuántas y cuáles festividades son Patrimonio Cultural de la Nación?
-
Ministerio de Trabajo presenta más de 1,300 vacantes formales
-
¡Atención! Más de 10,000 vacantes disponibles en institutos pedagógicos a nivel nacional