Arequipa celebra elección del queso helado como segundo mejor postre congelado del mundo
En la plazoleta del mercado San Camilo ofrecieron gratis el tradicional postre arequipeño

El queso helado, el postre clásico de Arequipa, es ahora motivo de orgullo de los arequipeños. ANDINA/archivo
La ciudad de Arequipa celebró hoy que el tradicional queso helado arequipeño sea elegido el segundo mejor postre frío en el mundo, según el portal gastronómico Taste Atlas, que organizó la elección de los "50 Postres Congelados Mejor Calificados del Mundo".


Publicado: 1/6/2023
En el mercado San Camilo, las vendedoras del postre arequipeño distribuyeron de forma gratuita el queso helado a turistas nacionales y extranjeros, así como a la población en general.

Las señoras Rosita, Estelita y Carmen son algunas de las vendedoras de queso helado, en el segundo nivel del mercado San Camilo, hasta donde llegan los comensales para degustar el tradicional postre arequipeño, que ahora tiene un reconocimiento internacional otorgado por Taste Atlas, como informó ayer la Agencia Andina.
La venta del queso helado arequipeño en el mercado San Camilo se realiza de generación en generación. La abuelita de la señora Rosita empezó la venta del postre helado desde 1948, continuó con la tradición su mamá, y ahora Rosita sigue con esta actividad con la misma receta de la abuela.
Para preparar el queso helado arequipeño se necesita leche hervida con clavo de olor y canela, coco rallado, azúcar y vainilla. Luego se vierte la leche en una heladera en forma de cono que está dentro de un cilindro con hielo, y se procede a mover de manera constante hasta que se congele la leche.
En la elección de los "50 Postres Congelados Mejor Calificados del Mundo", participaron postres de otros países del mundo, ocupando el primer puesto el Bastani Sonnati, popular helado de azafrán en Irán.

La gente fue llegando hasta la plazoleta del mercado San Camilo para degustar el rico queso helado arequipeño, y celebrar así tan importante elección internacional que coloca a la ciudad en los ojos del mundo.
Más en Andina:
Madres de la región Junín impulsan alimentación saludable con platos elaborados a base de quinua y cuy ??https://t.co/GxKIqdYt0e pic.twitter.com/Lj2ljY8zCs
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 1, 2023
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 1/6/2023
Las más leídas
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales el 14 de mayo
-
Gustavo Adrianzén renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros
-
Urgente: Colegios de Lima tendrán clases virtuales el 14 de mayo ante paro de transporte
-
Copa Libertadores: Cristal cae 1-0 ante Cerro Porteño y queda al borde de la eliminación
-
Retrasan horario de ingreso en colegios de zonas altas de Arequipa por bajas temperaturas
-
Paro de transporte: MTPE pide priorizar el teletrabajo ante paralización del 14 de mayo
-
INIA Arequipa investiga nueva variedad de frejol canario camanejo más resistente a plagas
-
Ejecutivo oficializa nombramiento de ministros de Estado
-
FBC Melgar derrota 1-0 a Puerto Cabello con gol de penal de Kenji Cabrera
-
Ejecutivo solicita al Congreso permiso de viaje de Presidenta al Vaticano