Cancillería: hasta el momento no hay peruanos afectados tras atropello masivo en Canadá
El Gobierno del Perú expresó su pesar al pueblo canadiense por los trágicos hechos en Vancouver

ANDINA/Daniel Bracamonte
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que hasta el momento no existen peruanos afectados tras el atropello masivo en la ciudad canadiense de Vancouver y expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.
Publicado: 27/4/2025
Precisamente, la Policía de Canadá informó de 11 fallecidos causados por un individuo que en la noche del sábado atropelló a decenas de personas que asistían a un festival callejero y señaló que el presunto autor es un hombre que sufre problemas mentales.
“Hasta el momento no se conoce de peruanos afectados. El Consulado General del Perú en Vancouver está atento para brindar apoyo a los connacionales que así lo requieran”, indicó la cancillería a través de un mensaje en sus redes sociales.
De igual manera, el Perú expresa su solidaridad y pesar al Gobierno y al pueblo canadiense y a la comunidad filipino-canadiense por los hechos trágicos ocurridos y hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y los deseos de pronta recuperación a los heridos.
“El Gobierno del Perú reafirma su respaldo a Canadá en estos momentos difíciles”, subraya el mensaje de la cancillería peruana.
También se informa a la comunidad peruana que se puede contactar con el Consulado General del Perú en Vancouver al número: +1 604 416 5140
El Gobierno del Perú expresa su solidaridad y pesar al Gobierno y al pueblo canadiense y a la comunidad filipino-canadiense por los hechos trágicos ocurridos en Vancouver y hace llegar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y los deseos de pronta…
— Cancillería Perú???? (@CancilleriaPeru) April 27, 2025
Según informan medios internacionales, este atropello masivo se registró a las 20:14 hora local del sábado en una concurrida calle de la ciudad en los momentos finales del festival callejero de la comunidad filipina-canadiense llamado “Lapu Lapu” cuando había decenas de miles de asistentes.
(FIN) JCR /CVC
Más en Andina:
Presidenta Boluarte: Que mensaje del Papa Francisco nos guíe a la reconciliación nacional
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 27, 2025
??https://t.co/SIynpR0kAX pic.twitter.com/VPMOPMzUq4
Publicado: 27/4/2025
Las más leídas
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingreso será exclusivamente por la av. Morales Duárez
-
Hoy 15 de mayo vence el plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
Nuevo aeropuerto: cómo será la marcha blanca y qué aerolíneas operarán desde hoy jueves 15
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos
-
Jorge Chávez: conoce dónde te dejarán y recogerán los taxis dentro del nuevo aeropuerto
-
Peruanos ya no necesitarán visa para visitar China a partir del 1 de junio del 2025
-
Emisión de pasaportes de urgencia continuará, pero en el antiguo aeropuerto Jorge Chávez