Andina

Este año se anunciaría inicio de construcción de proyecto Corani

Prevé el Ministerio de Energía y Minas

Producción de plata. Foto: ANDINA/archivo

Producción de plata. Foto: ANDINA/archivo

16:36 | Lima, oct. 22.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) previó hoy que el inicio de la construcción del proyecto minero de plata Corani, ubicado en la región Puno, sería anunciado este año.

“Esperamos que se anuncie en el 2018 el inicio de la construcción del proyecto minero Corani, pues todos sus papeles ya están concluidos y solo están a la espera del financiamiento para realizar el anuncio (de inicio de construcción)”, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Cabe destacar que este proyecto a cargo del operador Bear Creek Mining demandará una inversión de 585 millones de dólares, según el portal del MEM.

A continuación, el ministro señaló que la ampliación del proyecto cuprífero Toromocho, en la región Junín y a cargo de la Minera Chinalco, debería estar lista en dos años (2020). 

También existen otros proyectos mineros como el de Zafranal (región Arequipa) al que el MEM acompaña para contribuir a su implementación, refirió.

Estas declaraciones las brindó durante la colocación de la primera piedra en la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el servicio de gas natural a 23,000 familias de Mi Perú y Ventanilla.

El ministro también enfatizó que su portafolio se encuentra realizando un seguimiento constante a los proyectos mineros para que se puedan concretar e implementarse en los plazos previstos. 

Cabe destacar que el Perú tiene previsto el inicio de la construcción de 12 proyectos mineros para el 2018 que involucran una inversión conjunta de 14,746 millones de dólares, según información del MEM.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 22/10/2018
Loading...