Andina

Provincia cusqueña de La Convención espera recibir 40 mil visitantes por aniversario

Programa se lanzó hoy en Palacio de Gobierno

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

ANDINA/Percy Hurtado Santillán

15:37 | Lima, jul. 11.

En Palacio de Gobierno se presentó esta mañana el programa de festejos por el 158 aniversario de provincia de La Convención, en el departamento de Cusco, cuyos organizadores esperan congregar este año, por lo menos 40 mil visitantes, se informó.

El teniente alcalde Teófilo Huaypar de la Cruz, precisó que el objetivo de lanzar esta celebración en Lima, es para incentivar la visita de los turistas nacionales y extranjeros.

Por ello, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, se mostraron varias danzas representativas altoandinas, como amazónicas, que fueron muy aplaudidas por el público presente y el que se concentró en la Plaza Mayor. 

"Hemos cumplido con satisfacción los objetivos que nos habíamos trazado, de promover y difundir esta celebración, cuyas actividades turísticas, culturales y deportivas, ya se iniciaron desde el primero de julio, organizadas por la Comisión Municipal de Festejos (Comufe), puntualizó Huaypar a la Agencia Andina.

Añadió que el 25 de julio, fecha central del aniversario, se llevará a cabo la Misa Te Deum, el paseo de la Bandera Nacional y provincial por el perímetro de la Plaza de Armas, así como el izamiento del Pabellón Nacional, la Sesión Solemne y el desfile cívico escolar.

Un día antes, dijo, se ha previsto el desfile cívico de instituciones públicas y privadas, trote universitario, clausura de olimpiadas deportivas  y la esperada serenata en la Plaza de Armas de Quillabamba, capital de La Convención.

El teniente alcalde también destacó la visita a los distintos proyectos forestales de la zona, "porque daremos a conocer todo los recursos que tenemos  y producimos, como el café molido torrado, té y cacao, al ser una provincia eminentemente agrícola",  subrayó.

Justamente estos productos fueron degustados por los asistentes a la ceremonia de presentación, que contó con la asistencia de congresistas de Cusco y del Ministerio de Cultura.

Huaypar invitó a todos los peruanos y extranjeros a visitar la provincia de La Convención, donde destacan atractivos turísticos como el Complejo Arqueológico de Choquequirao, Santuario Nacional de Megantoni, Abra Málaga, Pongo de Mainique, Parque Nacional Otishi y Ruinas de Rosaspata, entre otras.

Fnalmente, aseguró que la capacidad hotelera y la seguridad ciudadana están garantizadas

(FIN) TMC


Publicado: 11/7/2015
Loading...