Andina

Promueven festival internacional de cortometrajes para crear conciencia ambiental

Los caudales de varios ríos se han intensificado por las lluvias. Foto: ANDINA/ archivo

Los caudales de varios ríos se han intensificado por las lluvias. Foto: ANDINA/ archivo

06:00 | Ciudad de México, dic. 09 (ANDINA).

La fundación Hombre Naturaleza AC, que preside el cantante mexicano Emmanuel, promueve el concurso de cortometrajes Eco Film Festival, para crear conciencia ecológica sobre la gravedad de la situación ambiental del planeta.

En su primera edición el Eco Film Festival, tendrá como tema, el agua. La recepción de los cortometrajes comenzará en febrero del 2011, hasta abril del mismo año, y los ganadores se darán a conocer entre abril y mayo, y la premiación será en junio.

Eco Film Festival tendrá cinco categorías: Cortometraje Documental; Cortometraje de Concientización, Cortometraje de Animación, Cortometraje de campaña y Cortometraje Experimental.

El primer premio consta de un estímulo económico de un millón de pesos (80 mil dólares) y dos millones de pesos (160 mil dólares) para ser repartidos entre los ganadores por cada categoría.

La convocatoria se llevó a cabo en el marco de la Convención sobre el Cambio Climático COP16, que se desarrolla en Cancún.

'Y la tierra fue hecha, para que el hombre formara parte de ella, para hacer de la tierra el alimento del hombre y de todos los demás animales. Al hombre le fue dado el dominio, no el derecho a tiranizar, arruinar y exterminar', dijo Emmanuel.

Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel, nacido en Ciudad de México, en 1952, es un cantante y compositor de baladas, pop latino y con millones de discos, su producción alcanza los16 discos y 18 álbumes, que han logrado discos de oro y platino.

Entre los éxitos de Emmanuel figuran ‘Es mi mujer’, ‘Solo’, ‘Luces de bohemia para Elisa’ y ‘No te quites la ropa’, entre otros.

(FIN) INT/MDV/CCR


Publicado: 9/12/2010
Loading...