Andina

Promperú: Perú es el país líder global en superfoods por gran biodiversidad

Lanzamiento mundial de marca sectorial ‘Superfoods Peru’ busca posicionar a nivel mundial los alimentos peruanos

15:37 | Berlín, feb. 8.

Promperú señaló hoy que el Perú cuenta con diversos motivos que lo ubican como líder global en superfoods, productos muy demandados a nivel global, como el poseer una gran biodiversidad y trazabilidad.

“Es importante señalar que el Perú cuenta con diversos motivos que lo ubican como líder global en superfoods, pues posee una gran biodiversidad, cuenta con capacidad exportadora y tiene trazabilidad e innovación con cadenas de procesos transparentes y sostenibles”, indica.

Asimismo, añade, cuenta con conocimientos ancestrales que conservan cultivos domesticados hace miles de años, tiene una gastronomía reconocida a nivel mundial y posee una imagen como destino de inversión que por su ubicación geográfica convierte al Perú en un apreciado hub en América Latina.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)  Promperú realizó hoy el lanzamiento mundial de la marca sectorial ‘Superfoods Perú’ en el marco de Fruit Logistica, principal feria de alimentos del planeta, que se celebra hasta el 10 en la capital alemana.
 
Esta marca busca posicionar a nivel mundial los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. 

Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa.
 
La presentación de la marca estuvo a cargo del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estuvo acompañado de representantes de la Asociación de Exportadores (Adex) y de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Asimismo, de representantes de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Peruvian Mango Growers), así como de ProHass, ProCitrus y ProVid, exportadores, compradores internacionales y autoridades feriales, entre otros.


Tendencias de estilos de vida
La marca busca posicionar a nivel internacional, la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos. 

Esta promoción se realiza considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. 

Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales.
 
En el ámbito empresarial los superalimentos han ido alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo pues entre el 2011 y 2015 los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas basadas en superfoods se incrementaron en 202%.


Superalimentos peruanos 
Los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo esta nueva marca son quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.
 
La presentación se hizo en el marco de la feria Fruit Logistica, en la que el Perú tiene un stand de más de 500 metros cuadrados y en la que se han previsto diversas acciones de promoción.

Entre estas acciones se tienen previstas demostraciones de cocina a cargo de los cocineros Palmiro Ocampo y Arlette Eulert, música hip hop en quechua de Liberato Kani, una pantalla táctil con información de nuestros productos de la agroexportación y la exhibición de una arpillera gigante hecha por mujeres artesanas que muestra la cadena productiva de los superalimentos y nuestros pisos altitudinales.


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 8/2/2017