Andina

Promocionan con éxito café peruano en Ottawa

Promocionan café peruano en Ottawa. Foto: Difusión

Promocionan café peruano en Ottawa. Foto: Difusión

13:02 | Lima, jun. 20.

En el ámbito del trabajo que realiza las misiones diplomáticas en el exterior para promover los productos bandera de nuestro país, el 15 de junio se llevó a cabo en Ottawa el evento de promoción del café titulado “Origin Spotlight Celebration: Perú”.

El evento fue organizado conjuntamente por la Embajada del Perú en Ottawa con una de las principales cadenas canadienses  de venta de café orgánico “Bridgehead”, en la sede de su tienda matriz de la ciudad de Ottawa.

La Embajada del Perú destacó las cualidades del café peruano, particularmente del producto importado por “Bridgehead”, que cumple con los estándares que demanda el público canadiense, especialmente el orgánico, libre de pesticidas y que sigue los lineamientos del comercio justo. 

Por otro lado se agradeció a la empresa Brideghead por contribuir no solo a incrementar el comercio de productos peruanos, sino a fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades cafetaleras de nuestro país.

El público asistente degustó  tres tipos de café: de la Cooperativa Cenfrocafe destacando el del productor peruano “Patricio Saucedo”, quien obtuvo el primer puesto en la edición de la “ExpoCafe 2016”.

También de “Efrain y María” de Efraín Carhuallocllo y María Flor Vásquez de la zona de Jaén, y “The Best of El Milagro” de la Cooperativa El Milagro de San Ignacio.

Degustación

Asimismo, como una propuesta activa del paladar degustador de los ciudadanos canadienses, se llevó a cabo el concurso titulado “Great Peruvian Coffee Taster’s Challenge” para poner a prueba las habilidades de cata del café peruano, con la entrega de premios, donados por la empresa Bridgehead, mientras los asistentes aprovechaban en tener información sobre los principales destinos turísticos. 


En esta oportunidad, la Embajada ofreció la degustación de bocaditos peruanos, así como la presentación de un grupo musical en vivo, que deleitó al público con música peruana.

Durante el evento se proyectó un vídeo que reseña las experiencias en nuestro país del  Director comercial de “Bridgehead”, Ian Clark, quien desarrolla las cualidades de la producción de café en la  región de Cajamarca,  explicando el proceso de su selección para el paladar canadiense.  

"Teniendo en cuenta la importancia que el Gobierno peruano otorga a promocionar el café peruano, al ser uno de los mayores productos de agro exportación y una actividad a la que se dedican más de 220 mil familias en diferentes regiones de nuestro país, la Embajada del Perú ha incluido en su programa de actividades de promoción, realizar un evento similar en los próximos meses por al acogida del publico canadiense que ocupa el  tercer puesto en el mundo en el consumo del café", indicó la nota de prensa.

El evento que estuvo dirigido al público canadiense contó con la presencia de funcionarios de instituciones públicas, empresarios  tanto de Montreal como de Ottawa; funcionarios del Instituto Interamericano de Ciencia Agrícolas (ICCA) –que promueven nuestros productos en esta ciudad-, funcionarios del "Trade Facilitation Office” y de “Fair Trade Canada”, así como el CEO y  el equipo de promoción comercial y clientes tradicionales de Bridgehead, quienes colmaron el local y degustaron  el café peruano producido en la zonas de Jaén y San Ignacio de Cajamarca. 

Cabe indicar que igualmente estuvo presente la organización no gubernamental “CUSO” que trabaja en nuestro país con las comunidades peruanas, para promover sus productos. 

(FIN) NDP/RES

Publicado: 20/6/2017