Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Programa Juntos iniciará mañana pago de abono en beneficio de casi 570,000 hogares

Tercer operativo de pago del año también alcanza a 44,000 gestantes y madres de recién nacidos

Juntos iniciará mañana pago de abono en beneficio de casi 570,000 hogares.

Juntos iniciará mañana pago de abono en beneficio de casi 570,000 hogares.

11:06 | Lima, jul. 5.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará mañana 6 de julio su tercer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 569,708 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país.

Las familias afiliadas recibirán una transferencia base de 200 soles cada dos meses, a modo de incentivo, por asistir a sus controles prenatales, llevar a sus hijos e hijas de 0 a 3 años a sus controles de salud y/o enviarlos al colegio todos los días.

Juntos precisó que las familias que viven en las zonas más alejadas en el país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir del 20 de julio a través de una empresa transportadora de valores.



Transferencia a la primera infancia

Del total de familias usuarias a escala nacional, 44,820 hogares con gestantes o hijos recién nacidos, cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, por lo que recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.

Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tableta o una computadora con acceso a internet.

Juntos les recuerda a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el programa son gratuitos.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 5/7/2022