09:05 | Chiclayo, jun. 8.
Miembros del Ejército del Perú serán capacitados en el armado de módulos de vivienda para apoyar en su implementación a las familias damnificadas a consecuencia de las lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno El Niño costero que se registraron a comienzos de año.
Así lo anunció el jefe de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, general EP José Rospigliosi Galindo, quien agregó que esta semana los soldados del Ejército serán capacitados por especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El general EP José Rospigliosi Galindo adelantó que para el lunes próximo se iniciará el armado de módulos de vivienda en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
“Empezaremos en el sector de Villa Hermosa de ese distrito. Anteriormente estuvimos también apoyando en esta labor, pero se paralizó y en este caso nos han informado que serán en los lotes propios de las personas que perdieron sus viviendas y esto será una actividad más formal”, aseguró.
En diálogo con la Agencia Andina, el jefe de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, general EP José Rospigliosi Galindo, precisó que inicialmente se capacitará a unos 50 soldados que conformarán una brigada de armado de módulos de vivienda.
“Según nos han comentado, para armar un módulo se requiere de brigadas de 5 hombres la que será liderada por un suboficial que supervisará las actividades”, subrayó.
El general EP José Rospigliosi Galindo recordó que esta Fuerza Armada está facultado para participar en la emergencia hasta que termine que será según la norma, el 4 de julio próximo.
Ayuda Humanitaria
La autoridad castrense indicó que continúan apoyando en la movilización de ayuda humanitaria hacia distritos alejados de la región Lambayeque.
“El martes (6 de junio) hemos transportado ayuda de la Cruz Roja y de ADRA, organizaciones no gubernamentales, que todavía realizan apoyo a las familias damnificadas a requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)”, anotó.
El jefe de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, general EP José Rospigliosi Galindo, mencionó que ya no se cuenta con el apoyo del transporte aéreo porque se ha restablecido la comunicación con la mayoría de pueblos que se encontraban aislados en Lambayeque.
Por último, reiteró que el Ejército del Perú tiene la obligatoriedad de participar hasta que culmine el proceso de la emergencia.
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 8/6/2017