Lima, ene. 26 (ANDINA).-El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será uno de los más modernos de la región y no tendrá nada que envidiarle a los mejores terminales aéreos del mundo, aseguró hoy el presidente Alejandro Toledo.
Lima, ene. 26 (ANDINA).-El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será uno de los más modernos de la región y no tendrá nada que envidiarle a los mejores terminales aéreos del mundo, aseguró hoy el presidente Alejandro Toledo.
Fue durante su discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración de las primeras obras de modernización del mencionado aeropuerto y en la que inauguró las primeras siete mangas de abordaje instaladas.
“Los excelentes servicios que brindará hará de este aeropuerto una las puertas de entrada a América Latina más importantes que no enviadiará nada al más grande aeropuerto del mundo”, manifestó.
Toledo destacó que las obras de modernización generaron cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos y que permitirán al Estado obtener mayores ingresos para el fisco.
Las obras de modernización incluyen además de las mangas de abordaje un nuevo espigón que alberga en dos niveles a nuevas salas de embarque, áreas de servicios, oficinas y locales comerciales y la construcción de la zona comercial Perú Plaza, que ofrecerá productos originarios del país.
Felicitó al consorcio concesionario Lima Airport Partners (LAP), por haber concluido esta primera parte de las obras dentro de las metas previstas, en las cuales se han invertido más de 153 millones de dólares.
El jefe del Estado destacó que las obras de modernización consolidarán al Aeropuerto Jorge Chávez como la puerta de ingreso del turismo al Perú y adelantó que el número de turistas aumentará al contar con un terminal aéreo moderno y que brinda todas las comodidades.
Al respecto, destacó que en una reciente estancia en Cusco, encontró turistas que habían decidido viajar al Perú después de observar el documental The Royal Tour.
Expresó su deseo de que el impulso al turismo que se está brindando durante su gestión ocasione que sólo el 2 por ciento de la población china venga al Perú a hacer turismo.
Por su parte, el presidente de LAP, Al Romeu, manifestó que el Aéropuerto Jorge Chávez se ha convertido en un terminal aéreo de clase mundial y que ahora cuenta con la tecnología más avanzada para aeropuertos.
Asimismo, el presidente de Fraport, Wilhelm Bender, miembro del consorcio LAP, agradeció la confianza depositada por el Gobierno y destacó que el Perú ahora cuenta con un aeropuerto acorde al desarrollo del mundo globalizado.
Asistieron a la ceremonia de inauguración los ministros de Transportes, José Ortiz; de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, el embajador del Perú en España, Fernando Olivera, así como otras personalidades.
También estuvo presente la primera dama de la Nación, Eliane Karp.
(FIN) CCR/RES
Publicado: 26/1/2005