Andina

Gobierno aprueba manual de operaciones de Ventanilla Única de Acuicultura

Se busca asegurar la transparencia y rapidez de los procedimientos administrativos y trámites

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:43 | Lima, oct. 28.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Manual de Operaciones (MOP) de la Ventanilla Única de Acuicultura (VUA 1.0), mediante Resolución Ministerial 00338-2021-Produce, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Ventanilla Única de Acuicultura implica el desarrollo de un sistema integrado de gestión que asegure la transparencia y rapidez de los procedimientos administrativos y trámites referidos al otorgamiento de derechos de acuicultura en las instituciones públicas involucradas.

La norma dispone que la atención de los procesos que integran los procedimientos administrativos listados en el Manual de Operaciones de la VUA 1.0, se inicie de forma obligatoria, a través del portal web del Produce, dentro de los 10 días hábiles de publicada la presente resolución ministerial.

También se designó a la Dirección General de Acuicultura del Produce como órgano responsable de efectuar las coordinaciones con las entidades involucradas, así como las demás acciones que corresponda efectuar para el adecuado funcionamiento de la Ventanilla Única de Acuicultura.

El Ministerio de la Producción brindará capacitación y asistencia permanente a las entidades públicas involucradas y los gobiernos regionales, en lo referido a la implementación de la Ventanilla Única de Acuicultura.

La norma legal también dispone que los procedimientos administrativos y sus requisitos, que sean comprendidos en el Manual de Operaciones de la Ventanilla Única de Acuicultura VUA 1.0, deben ser validados y actualizados, cuando corresponda, por la Dirección General de Acuicultura.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 28/10/2021
Loading...