Tragedia en San Martín: víctimas de accidente son veladas y sepultadas en Piura

Despedida de alumnos fallecidos genera escenas de dolor, rabia e impotencia

Escenas de dolor y de profunda tristeza, rabia e impotencia, en algunos casos, se producen en las familias de las víctimas del accidente ocurrido el sábado 23 de noviembre en Moyobamba, región San Martín,

Escenas de dolor y de profunda tristeza, rabia e impotencia, en algunos casos, se producen en las familias de las víctimas del accidente ocurrido el sábado 23 de noviembre en Moyobamba, región San Martín,

20:37 | Piura, nov. 25.

Escenas de dolor y de profunda tristeza, rabia e impotencia, en algunos casos, se producen en las familias de las víctimas del accidente ocurrido el sábado 23 de noviembre en Moyobamba (región San Martín), cuyos restos son velados en parroquias y domicilios de Piura y cuya partida repentina está dejando una huella imborrable en la región.

Los féretros han llegado a diferentes localidades de Piura, como al A.H San Sebastián, del distrito Veintiséis de Octubre; Galilea, en el distrito de Castilla; y a los distritos del Bajo Piura,  La Unión, Vice, Becará y Sánchez, donde las familias y vecinos les brindan el último adiós. 

Entre las víctimas se encuentran A.P.D., de 17 años, quien celebraba su viaje de promoción; y A.B.P.D., de apenas 2 años, hijos de la profesora Alicia Díaz. Ambos fueron sepultados la tarde de hoy lunes 25 en el cementerio Los Jardines Celestiales dejando escenas de profundo dolor.



Por su parte, en Vice, este martes 26 de noviembre, se realizará una misa de cuerpo presente en la Institución Educativa San Jacinto para despedir a los estudiantes Yéssica Panta Reyes, Sandra Chulle Chunga, Pedro Nizama Goicochea y Criss Jair Panta Eca, así como a la madre de familia, Carmen Huimán Timana. 

La ceremonia contará con la participación de compañeros, profesores y familiares, antes del sepelio programado.

El accidente, que ocurrió en el kilómetro 513 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, involucró a un bus de la empresa Móvil Bus SAC que transportaba a los estudiantes en un viaje de promoción hacia Tarapoto. 


Tras impactar contra una furgoneta, el vehículo cayó a un abismo, dejando un saldo mortal de 11 víctimas, que sigue siendo investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio para esclarecer las responsabilidades.

La tragedia ha unido a las comunidades de Piura en un acto de solidaridad y acompañamiento, mientras despiden a quienes partieron de forma inesperada, marcando una jornada de luto profundo en la región.

(FIN) MMC/JCB/ MAO

Más en Andina:


Publicado: 25/11/2024