La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desarrolló el taller “Prescripción en la inspección del trabajo y clasificación de infracciones”, con la finalidad de fortalecer las competencias de los servidores.
Este taller permitió profundizar los criterios y procedimientos para la clasificación de infracciones administrativas, así como en los plazos y condiciones para su prescripción.
El director de Inteligencia Inspectiva (DINI) de la Sunafil, Luis Serrano Díaz, cuya dirección fue organizadora del evento, destacó que a través de esta incitativa, se sigue fortaleciendo al personal inspectivo de la Sunafil a nivel nacional.
Asimismo, este taller permitirá un manejo con mayor pericia los temas de derechos laborales, para ser aplicados en su trabajo diario.
“Como Sunafil debemos brindar servicios de calidad a los usuarios y es en esa línea, ya venimos trabajando, para que los procesos estén dentro de los plazos establecidos”, subrayó Serrano Díaz.
Por su parte, el gerente general de la Sunafil, José Díaz Callirgos, resaltó la asistencia de los inspectores y personal administrativo de la institución, que participaron de forma presencial y virtual, en un debate e intercambio de ideas.
De esta manera, se analizaron oportunidades de mejora en beneficio de los usuarios, el sistema inspectivo y los servidores públicos de la entidad.
“El diálogo y la apertura son principios fundamentales en esta gestión. Así como de brindar capacitaciones que nos permiten actualizarnos y alinearnos conforme a la jurisprudencia, tanto de nuestros tribunales, como la Corte Suprema o Tribunal Constitucional”, expresó.
El relevante taller, tuvo como ponente al especialista en derecho administrativo y regulatorio, Tomás Deza Sandoval, quien respondió las dudas y consultas de los colaboradores de la Sunafil.
De esta manera, la Sunafil se compromete a un proceso de mejora continua, para brindar una atención efectiva y responder de manera oportuna a la demanda de los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 21/2/2024