La primera dama, Lilia Paredes, participó esta mañana en una jornada médica y jurídica en beneficio de las internas del establecimiento penitenciario Mujeres Chorrillos.
La actividad, desarrollada junto a los ministros de Justicia, Félix Chero, y de Salud, Jorge López, tiene por objetivo garantizar el derecho a la salud y a la defensa de la población penitenciaria.
Mediante la jornada se busca prevenir y detectar a tiempo anomalías que pudieran afectar a las internas y a sus hijos, así como brindar asistencia legal sobre sus procesos y beneficios penitenciarios.
"Tenemos instrucciones del presidente (Pedro Castillo) de que no solo visitemos los lugares más alejados de la patria, sino que prioricemos la atención a la población penitenciaria", indicó Chero.
Refirió, además, que un ser humano puede perder su libertad pero no su dignidad y ello implica tener salud y condiciones para afrontar el proceso que le permita reinsertarse a la sociedad.
"No desoímos la convocatoria de la primera dama Lilia Paredes y con el ministro de Salud venimos aquí porque quienes están privados de su libertad necesitan de nuestra presencia. El Gobierno tiene que acercarse a la ciudadanía, y ustedes no están excluidas", añadió el ministro de Justicia.
La campaña médica y jurídica es resultado de una alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Ministerio de Justicia y Ministerio de Salud.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/5/2022