El vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, sostuvo que tanto él como los otros cinco congresistas, sindicados de ser los Niños en una investigación fiscal, siguen siendo militantes de su partido político.
En ese sentido desconoció un comunicado de Acción Popular en el que se informa que el Comité Ejecutivo Nacional acordó suspender su militancia, tras el pedido de impedimento de salida del país en contra los legisladores, formulado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
El documento lo suscribe Edmundo del Águila Morote, en calidad de secretario general de Acción Popular. Sin embargo, Vergara aseguró que el exdiputado no tiene ningún tipo de representación en su partido, ya que no se encuentra registrado ante el Jurado Nacional de Elecciones.
“Somos militantes y no vamos a dejar de ser militantes mientras no haya de parte nuestra una renuncia, o en todo caso una separación oficial, que no existe ahora (…) No hay dirigentes en Acción Popular, por lo tanto no hay quien tome esas decisiones”, declaró Vergara a la prensa.
El vocero de Acción Popular aseguró que los seis legisladores sindicados de ser los Niños se han sometido a las investigaciones ante la Fiscalía en todo momento y lo seguirán haciendo, ya que es lo que ellos mismos han solicitado. “Ahora estamos esperando que concluyan esas investigaciones”, señaló.
(FIN) MRCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/6/2022