Andina

Procuraduría: extradición de Belaunde Lossio es un tema prioritario

Procurador anticorrupción Joel Segura

Procurador anticorrupción Joel Segura

10:05 | Lima, may. 21.

La extradición del empresario Martín Belaunde Lossio es un tema prioritario y se trabaja de manera intensa para que culmine exitosamente en el tiempo más corto posible, aseguró hoy el procurador anticorrupción, Joel Segura Alania.

"Es un tema prioritario, acá no hay dejadez ni falta de entusiasmo. En este asunto hay de por medio un trabajo positivo para que este señor retorne, y la idea es que el procedimiento avance cuanto más rápido sea posible", indicó a la Agencia Andina.

Dijo que no podía aventurarse a dar una fecha, al remarcar que el proceso tiene que ver con un conjunto de acciones a niveles de gobierno, entre Perú y Bolivia.

"Lo que quiero dejar en claro es que se está siguiendo, paso a paso, un procedimiento, y todo se está encaminando hacia un tiempo lo más corto posible. La fecha la dará a conocer, en su momento, las cancillerías", expresó el abogado. 

Segura aclaró, además, que el Estado peruano "no puede saltarse las normas" en este caso, pues puede ser sujeto de denuncias o cuestionamientos.

"Estamos siguiendo una línea de respeto a las normas y tratados internacionales. Seguimos firmes en ello, con plazos cortos, no largos, y estoy seguro que pronto llegarán los resultados", añadió el procurador.

Asimismo recordó que  Belaunde Lossio seguirá bajo detención domiciliaria hasta que se materialice su extradición a Perú, en vista de que así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Bolivia.

"En su determinación a favor de la extradición, el tribunal precisó que Belaunde debe seguir bajo detención domiciliaria en tanto se ejecuta su traslado a Lima. Eso está totalmente claro", enfatizó.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 21/5/2015
Loading...

Te puede interesar